Disclaimer

Hola,
 

Mi nombre es David Cordero y no tengo ninguna relación con el ayuntamiento, partido político, la empresa Tubasa o ni con ninguna otra empresa de Badajoz, de hecho ni siquiera vivo ni en la ciudad, ni en el país. 
 

Debido a que no vivo allí, os agradezco que me avises de los cambios en las lineas para así poder actualizarlas.
 

Yo me crié en Badajoz, y mi familia vive allí, soy consciente de que el transporte público allí no funciona muy bien. Es por este motivo y por que soy desarrollador de software, por lo que hace pronto 10 años, en mi tiempo libre, creé la aplicación iBadajoz tanto para iPhone como para Android.
 

La empresa de transporte Tubasa, no tiene aplicación móvil, este es justo el motivo que me llevó a crear esta aplicación. Pero Tubasa si dispone de una página web con los horarios de los autobuses (http://badajoz.twa.es). Cuando utilizas iBadajoz, la aplicación internamente obtiene los datos de esa página web, por lo que yo no tengo ningún control sobre la precisión de dichos datos.
 

Como puedes ver, las aplicaciones son gratuitas y ninguna empresa me ha pagado por crearlas. De hecho, debido a que hay un componente de backend y la licencia de desarrollo de Apple y Google cuestan dinero, la verdad es que en realidad tengo que pagar por mantenerlas funcionando.
 

Además de esto, todo el código de las Apps es software libre y puede encontrarse en los siguientes enlaces por si quisieras arreglar o mejorar algún aspecto de la aplicación:
 


No espero que nadie lo haga, de hecho hasta ahora nadie lo ha hecho. Tampoco espero ganar dinero con esto ya que en realidad justo lo pierdo. Y ni siquiera espero que nadie me de las gracias por crear estas aplicaciones, de hecho si te fijas en los comentarios en la Google Play Store o en la App Store, la gente solo escribe malos reviews los días que no funciona, pero el resto de días de los 8 años que lleva en producción funcionando a nadie se le ocurrió escribir un buen review.
 

Pero no me importa. Ya que mi único objetivo con estas Apps es paliar de alguna medida la problemática del uso del transporte público en Badajoz. Quizás lo consigo o quizás no, pero al menos lo intento, y al fin y al cabo si alguien cree que no lo consigo tampoco obligado a utilizar las aplicaciones.
 

Si tienes alguna duda no dudes en consultarme. 
 

Un saludo,

David Cordero